El chef pâtissier regresa a Mar del Plata para dar una clase abierta en el en el Centro Cultural del Paseo Aldrey, con el auspicio de la Fonte D'Oro.
El chef pâtissier Osvaldo Gross vuelve a Mar del Plata para brindar una clase de pastelería el martes 5 de septiembre, a partir de las 17, en el Centro Cultural del Paseo Aldrey.
En esta ocasión, Gross enseñará a través de sus recetas todo lo indispensable para poner una mesa de té impecable y así emprender un exquisito viaje a través de los scons, cakes, finger sandwiches, mermeladas y los clásicos detalles que nos transforman en un anfitrión ideal.
El público podrá retirar las entradas en todas las sucursales de la Fonte D’Oro sin cargo con la compra de una caja de 12 alfajores.
Gross es miembro de la Academie Culinaire de France y director del área de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Ostenta diplomas de Cordon Bleu, L’Ecole Lenôtre, L’Ecole Bellouet-Conseill, The Culinary Institute of America, Ecole Etoile y Castalimenti, entre otras. También es jurado en concursos de pastelería en toda Latinoamérica.
En 1990 comienza a desarrollar su carrera gastronómica en escuelas de Europa y los Estados Unidos. En 1992 se inicia como pastelero en el hotel Park Hyatt Buenos Aires, y enriqueció su experiencia en los hoteles Hyatt de Singapur, Japón y Alemania. Tiene editados libros de pastelería sobre técnicas de base y recetas de autor, como Chocolate (Planeta, 2011), un verdadero éxito de ventas; El ABC de la pastelería (Planeta, 2013), un clásico de consulta permanente, y La Torta Perfecta (Planeta, 2016), un recetario de consulta permanente, con instrucciones rigurosas y técnicas que garantizan la perfección de las preparaciones.
En 2014, Gross fue reconocido como el mejor chef de repostería de América latina en The World’s 50 Best Restaurants, el premio otorgado por la revista británica Restaurant.